Certamen de Poesía y Relato Corto

Cuidar la salud mental en tiempos de pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la primera edición de su Certamen Literario de Poesía y Relatos Cortos ‘Letras para sanar el alma’, que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo.

Como explica FEAFES Andalucía, “el objetivo de este concurso es favorecer la creación literaria como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida”.

Para Cristina González, presidenta de FEAFES Andalucía, “hay que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para dar a conocer esta realidad, el estigma al que se ven sometidas estas personas y qué podemos hacer para conseguir su inclusión real en todos los ámbitos. Y eso, por supuesto, implica también la cultura”.

Hasta el 25 de noviembre

El certamen, organizado con la colaboración de la compañía farmacéutica Lundbeck, está abierto a la participación de cualquier persona residente en España, que podrán remitir un único poema o un único relato corto.

Como informan los organizadores, “los textos deberán girar en torno a la salud mental, contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Se valorarán positivamente las obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios” .

Para consultar las bases del certamen, que contempla sendos premios de 250 euros para el mejor poema y el mejor relato corto que serán comunicados el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, clica aquí.

El plazo para participar finaliza el 25 de noviembre.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?