Campaña de microdonativos

Libro ‘En el amor y el cáncer’ de Fundación Más Que Ideas

Publicado el por Somos Pacientes

'En el amor y en el cáncer'La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, solicita la ayuda de la población para la financiación de su libro ‘En el amor y en el cáncer’, primer y único libro específico dirigido a ayudar a las parejas de pacientes con enfermedades oncológicas.

Como explica la Fundación, “‘En el amor y en el cáncer’ tiene un carácter completamente innovador, ya que es el único libro específico que existe para las parejas de los pacientes con cáncer. Queremos ayudarles a mejorar su vida durante la enfermedad de sus parejas, y transmitir que, más allá del cáncer, están las personas y son ellas las protagonistas de su historia”.

‘En el amor y en el cáncer’

Cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 230.000 nuevos casos de cáncer, una situación que produce muchas dudas, miedos e incertidumbre. Y en este contexto, “todos hemos tenido una persona con esta enfermedad en nuestro entorno –recuerda la Fundación– y sabemos lo difícil de esta etapa. Porque nadie nos prepara para aceptar que tenemos cáncer y debemos aprender por el camino”.

Y de la misma manera, “tampoco nadie nos enseña a cómo vivir y a cómo cuidar y apoyar a la persona que más amamos cuando es diagnosticada. Las parejas de los pacientes viven con el cáncer de forma silenciosa ya que sus vidas también cambian, pero la atención y el cuidado tienden a centrarse solo en el paciente”, apuntan los impulsores de la iniciativa.

Por todo ello, el libro “En el amor y en el cáncer” es un reconocimiento a los miles de personas que, “cada día, hacen suya la expresión ‘en el amor y en la enfermedad’. Personas que cuidan, protegen y, lo más importante, aman a sus parejas en el momento más difícil de sus vidas”.

Campaña de microdonativos

A día de hoy, el libro ya está editado y maquetado. Y como destaca Fundación MÁS QUE IDEAS, “solo nos falta la financiación para conseguir los recursos necesarios e imprimir una primera edición de 1.000 copias y distribuirlas de manera gratuita entre las personas que lo necesiten”.

No en vano, y tras apostar por el proyecto con recursos tanto económicos como humanos y, además, involucrar en el mismo a distintas empresas e instituciones, “no nos llega el presupuesto para asumirlo todo”, reconoce la Fundación.

Por ello, ha puesto en marcha una campaña de microdonativos con objeto de conseguir los fondos para la impresión de la primera edición de un millar de ejemplares y su distribución gratuita. Para colaborar con tu microdonativo, clica aquí –el plazo finaliza el 15 de marzo.

Como concluye la Fundación, “hemos escrito este libro para dar respuestas a sus dudas, temores y necesidades. Los dos, pacientes y parejas, son los protagonistas de esta bonita historia a la que te invitamos participar”.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?