FIAPAS

Monografía con los estudios sobre la situación del alumnado con sordera

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el monográfico especial ‘Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España’, obra en la que se recogen los trabajos de investigación más recientes realizados en nuestro país sobre la situación educativa del alumnado con sordera.

Como informa FIAPAS, “la publicación contiene un total de 15 estudios y experiencias recientes en relación con la educación, habilitación y la preparación profesional de los niños, niñas y jóvenes con sordera, de los que se desprenden algunas claves para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el Sistema Educativo para atender a las necesidades de las personas sordas. Lo que obliga a este a renovarse y adecuarse teniendo en cuenta el progreso generado y los logros alcanzados en ámbitos como el diagnóstico precoz de la sordera infantil o los avances en audiología y tecnología protésica”.

Monográfico especial

El monográfico especial ‘Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España’ es el segundo de estas características publicado por FIAPAS tras la obra ‘Estudios sobre población con sordera en España’, en el que se recogen las investigaciones presentadas en abril de 2009 en la Jornada Científica de Reflexión organizada a tal efecto por la Federación.

El monográfico, cofinanciado por Fundación ONCE, se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la Federación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para descargar el nuevo monográfico especial de FIAPAS, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?