Ávila, sede del Encuentro de Personas Renales 2022

Los pacientes renales se reencuentran tras la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, retoma desde este viernes y hasta el próximo domingo, 24 de abril, su ‘Encuentro de Personas Renales’ en la ciudad de Ávila tras dos años de parón por la pandemia.

El objetivo de este encuentro de pacientes y cuidadores es facilitar el intercambio de experiencias para afrontar de forma positiva la enfermedad renal crónica (ERC). Durante el fin de semana se realizarán talleres para, entre otros temas, profundizar en los tratamientos renales sustitutivos, el apoyo psicológico o la figura del cuidador.

El Encuentro, organizado con la colaboración de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Ávila (ALCER Ávila), se celebrará en el Hotel Cuatro Postes e incluirá los talleres ‘Un riñón, un paseo por la historia’, ‘Apoyo psicológico y trastornos emocionales para las personas con enfermedad renal crónica y cuidadores’, ‘Cuidado bucodental’, y ‘Presentación del programa ECARIS (formación a cuidadores de pacientes renales)’.

Para consultar el programa del foro, que también cuenta con distintas actividades lúdicas, clica aquí.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?