Organizado por GEPAC desde el viernes 9 de noviembre y hasta el domingo 11

Madrid acoge el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, celebra desde el próximo viernes, 9 de noviembre, en Madrid el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer, reunión en la que los pacientes, familiares y personas interesadas, además de compartir experiencias y vivencias, recibirán información útil y contrastada sobre los avances en el manejo de las enfermedades oncológicas.

Como explican desde GEPAC, «se trata de un proyecto que nace desde nuestra propia experiencia como pacientes de cáncer con la finalidad de responder a aquellas dudas y necesidades que aparecen durante y después de los tratamientos, mejorando así nuestra calidad de vida«.

Además, «el Congreso no sería posible sin la colaboración desinteresada de todos los profesionales, entre otros, oncólogos, hematólogos, enfermeros, nutricionistas y psicólogos, que van a estar con nosotros y a los que queremos agradecer su esfuerzo para que pacientes y familiares podamos encontrar respuestas a tantos interrogantes que se nos plantean en nuestra lucha por superar la enfermedad«, apunta la organización.

Cerca de 2.000 asistentes

En su sexta edición, el Congreso contó con la participación de 1.720 asistentes, 98 ponentes, 85 voluntarios y más de 30 expositores, «fijando un listón muy alto de asistencia e interés, que este año nos hemos propuesto mejorar –informa GEPAC–; por lo que en este 2012 el Congreso contará con un día más de duración, con el fin de dar cabida aún a más talleres, ponencias y actividades orientadas al paciente con cáncer y a su familia».

Así, y en la presente edición, el Congreso ha obtenido la declaración de ‘interés sanitario’ tanto por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como por la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios. Para consultar el programa científico, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, requiriendo únicamente de la cumplimentación de un formulario de preinscripción a través del cual se facilitará información sobre todas las noticias de la reunión y se tendrá preferencia en caso de que se complete el aforo.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?