Organizada por ASACO, cuenta con el aval de la AECC, GEPAC, SEOM y SEGO

Madrid acoge la ‘Marcha para vencer al cáncer ginecológico’

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Cada paso es una conquista’, la Asociación de Pacientes Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) organiza en Madrid este domingo, 29 de septiembre, la ‘Marcha para vencer al cáncer ginecológico’, iniciativa impulsada por el proyecto Globeathon con el objetivo de dar visibilidad a todos los cánceres ginecológicos y promover la investigación para posibilitar su detección precoz.

Cada año, más de cinco millones de mujeres son diagnosticadas de un cáncer ginecológico en el mundo. Sin embargo, aún a día de hoy existe un gran desconocimiento alrededor de estos tumores que, en España, afectan al sistema reproductor de más de 12.300 mujeres.

Cada paso es una conquista

La marcha, que se desarrolla entre las 09:00 y las 21:00 horas, cuenta con el aval de, entre otras instituciones, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), así como de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Como explica el doctor Lucas Ming, coordinador de la Unidad de Cáncer Ginecológico del Centro Integral Oncológico Clara Campal y co-promotor, junto a la ASACO, de la iniciativa, “se trata de un evento de gran relevancia dado el desconocimiento de la población general del cáncer ginecólogo, que es un gran problema para la mujer más allá del cáncer en sí mismo, ya que puede provocar problemas específicos como una menopausia temprana, alterar las expectativas de reproducción de la pareja y alterar la calidad de vida”.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria puede hacerlo de manera gratuita en este enlace para computar el número total de participantes a nivel global –en el proyecto participan más de 80 países–. “No es precisa la inscripción, pero sí que te pedimos que te registres”, solicita ASACO.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?