Expertos en el abordaje de la EM responderán a las preguntas de pacientes y familiares

Madrid acoge este viernes la ‘VII Jornada Esclerosis Múltiple y Sociedad’

Publicado el por Somos Pacientes

El Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) organiza este viernes, 14 de febrero, en Madrid la ‘VII Jornada Esclerosis Múltiple y Sociedad’, reunión para en la que expertos en el abordaje de la esclerosis múltiple resolverán las dudas e inquietudes de los pacientes y familiares sobre, entre otros temas de interés, la vida diaria con la enfermedad, los tratamientos y la investigación.

Como destaca el IRYCIS, «en esta nueva edición de la Jornada, numerosos profesionales sanitarios expertos en Esclerosis Múltiple se volverán a dar cita para tratar asuntos como la EM en los medios de comunicación, la organización de la investigación en los hospitales, la neuromielitis óptica, los factores ambientales o la pérdida de memoria, entre otros».La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, requiriéndose inscripción previa a través del número de teléfono 91 336 81 47 o la dirección de correo electrónico vgutierrez@salud.madrid.org.

Programa

La Jornada, que en su VI edición reunió en torno a las mesas de debate a más de 180 asistentes, se estructurará en dos mesas de debate, contemplando la primera las conferencias ‘La EM en los medios’ y ‘Cómo se organiza la investigación en los hospitales’ y la ‘Experiencia Personal‘ del paciente Miguel Ángel Cortés Fernández

Por su parte, la segunda de las mesas abordará la ‘Neuromielitis óptica’, los ‘Factores ambientales (virus, vitamina D, etc.)’ y la ‘Pérdida de memoria‘.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?