X Carrera por la Esclerosis Múltiple de la FEMM, en formato presencial y virtual

Madrid corre por la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), miembro de Somos Pacientes, organiza el sábado 28 de mayo, en el marco de la celebración el 30 de mayo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la décima edición de ‘Corre por la esclerosis múltiple’, su prueba solidaria en apoyo de los cerca de 55.000 españoles afectados por esta enfermedad crónica del sistema nervioso central y sus familiares.

El objetivo de la carrera, en la que se espera la participación, presencial o virtual, de 4.500 corredores, es generar conocimiento y sensibilizar a la población en torno a la enfermedad, promover la práctica del deporte y recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación de la FEMM.

Presencial y virtual

La prueba se llevará a cabo desde las 9:00 horas en la Casa de Campo sobre sendas distancias de 2,3 y 10 kilómetros, esta última para corredores mayores de 13 años. Y para todas aquellas personas que no puedan participar presencialmente, los organizadores han habilitado una carrera virtual que podrá completarse los días 28 y 29 de mayo.

Como explica Carmen Valls, directora de FEMM, “la pandemia ha cambiado también nuestra carrera y, aunque ahora podemos volver a celebrarla como siempre hemos hecho, queremos dar cabida a todas esas personas que desde muchos lugares de España nos han apoyado participando virtualmente estos dos últimos años”.

Para consultar el reglamento clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba presencial, que incluye camiseta conmemorativa y bolsa de corredor, se ha establecido en solo 13 euros. Para inscribirte pincha aquí.

Por su parte, el precio de la inscripción en la prueba virtual, que también incluye camiseta conmemorativa y bolsa de corredor, se ha establecido en 18 euros. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo pincha aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?