Carrera Solidaria Menudos Corazones

Madrid corre por los menores con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la 12 ‘Carrera Solidaria Menudos Corazones-BIMBO Global Energy Race’, que se celebrará el domingo 25 de septiembre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los menores con cardiopatías congénitas y sus familiares.

Como destaca la Fundación, “será una jornada en familia, divertida y saludable, en la que cada zancada o cada pasito contribuirán a ayudar a los niños con problemas de corazón y a sus familias”.

La prueba, que se celebrará en el Parque Juan Carlos I a partir de las 9:30 horas, contempla sendas carreras sobre una distancia de 5 y 10 kilómetros, una marcha no competitiva –o ‘Family Run’– de 3 kilómetros y una marcha infantil sobre una distancia de 300 metros.

También cuenta con una edición virtual para todas aquellas personas que, desde cualquier parte del mundo, quieran colaborar en la atención de los menores con cardiopatías congénitas. En este caso, la carrera se celebrará entre el 23 y 25 de septiembre a través de la aplicación de la prueba, pudiendo elegirse entre cuatro distancias: carrera de 10 o 5 kilómetros, marcha de 3 kilómetros, y marcha de 1 kilómetro para los más pequeños.

Como informa Menudos Corazones, “en 2022, ambas pruebas, física y virtual, llegan como iniciativa solidaria de Eventsthinker a favor de nuestra Fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón. Recibiremos un donativo de 3 euros por cada corredor en las pruebas de 5 y 10 km, 2 euros por cada participante de la ‘Family Run’, 1 euro por cada participante en la marcha infantil de 300 metros, y 3 euros por cada inscrito en la carrera virtual”.

El precio de la inscripción, que incluye camiseta conmemorativa, es de 10 euros para las distancias de 5 y 10 km; 8 euros para la ‘Family Run’, y solo 6 euros para la marcha infantil –con medalla para todos los participantes–. Para inscribirte clica aquí.

Por su parte, la inscripción en la prueba virtual cuesta 6 euros con independencia de la distancia. Para inscribirte pincha aquí.

Para más información clica aquí.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?