Talleres gratuitos de FEDER

Manejo del dolor crónico y gestión familiar en las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus talleres sobre manejo del dolor crónico y gestión familiar de las enfermedades poco frecuentes que, impartidos por su Servicio de Atención Psicológica (SAP), se celebrarán el próximo mes de mayo.

Concretamente, el taller ‘Acompañándonos en el Dolor Crónico: claves para su manejo’ ofrecerá a los participantes consejos y estrategias prácticas para facilitar el manejo del dolor de manera efectiva, abordando para ello, entre otros temas, la gestión del estrés y la ansiedad relacionados con el dolor, el autocuidado y la importancia del apoyo social.

Concretamente, el taller, dirigido a pacientes, familiares y cuidadores y cuya principal finalidad, explica la FEDER, “es lograr manejar el dolor a través del aprendizaje de técnicas para tratar las emociones negativas que conlleva el dolor, y de esta forma, manejarlo en nuestro día a día”, se celebrará de manera presencial en Madrid –el martes 9 de mayo–, Bilbao y Murcia –el miércoles 17 de mayo–, Sevilla –el jueves 18 de mayo– y Valencia –el martes 30 de mayo–, siempre en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, pincha aquí.

Gestión familiar

Por su parte, el ‘Taller de gestión familiar: las relaciones en la familia’, dirigido a madres, padres u otros familiares principales implicados en el cuidado de los menores con enfermedades raras o sin diagnóstico, se desarrollará en dos sesiones en línea programadas para el jueves 18 de mayo –de 11:00 a 13:00 horas– y para el martes 23 de mayo –de 17:00 a 19:00 horas.

Como informa la Federación, “el apego hace referencia al modo en que las personas tienden a interactuar con aquellos con quienes establecen un vínculo relevante. La principal finalidad de esta actividad es promover el significado de los diferentes tipos de apego y darlos a conocer promoviendo la creación de vínculos seguros en el sistema familiar. Para ello facilitaremos estrategias dirigidas a los progenitores para mejorar el manejo de las emociones con sus hijos”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 108 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?