El 13 de abril en Cáceres

Marcha ‘55 kilómetros solidarios’ a favor de la Asociación Extremeña de FQ

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres organizará el sábado 13 de abril en la provincia de Cáceres la marcha ‘55 kilómetros solidarios por la fibrosis quística’ con el objetivo de visibilizar la fibrosis quística y recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes y familiares que lleva a cabo la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

Como informa Bomberos Solidarios de Cáceres, “no es necesario hacer la marcha completa. Los participantes podrán irse uniendo en las distintas poblaciones por donde pasaremos. Igualmente, si no te atreves a realizar ningún tramo, puedes unirte a la entrada de Cáceres en la Avenida de las Lavanderas y entrar con nosotros a la Plaza Mayor. Cuanto más seamos, mejor. Más difusión para la fibrosis quística”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La marcha solidaria partirá del Parque de Bomberos de Cáceres a las 9:00 horas y recorrerá las localidades de Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres para finalizar en la Plaza Mayor de la capital cacereña sobre las 21:00 horas.

Como explican los organizadores, “a lo largo de los 55 kilómetros y las 12 horas que se calcula que pueda durar la marcha, los participantes tendrán paradas programadas con avituallamiento y comida, en las que participan también las localidades por las que se transcurre.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye camiseta, avituallamiento, comida y asistencia, se ha establecido en solo 20 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 8 de abril.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la marcha, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES26 2048 1138 643000015751.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?