Este domingo en Madrid

Marcha solidaria para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Duchenne Parent Project España, miembro de Somos Pacientes, y la Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid) organizarán el próximo domingo, 25 de noviembre, en Madrid la primera edición de la carrera-marcha solidaria ‘Corre-anda con Samuel’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.

Como explican los organizadores, “Samuel es un niño que desde los tres años y medio se le diagnosticó Duchenne. Por eso, un grupo de padres y voluntarios nos hemos unido para recaudar fondos y dar visibilidad a lo que es Duchenne y para que nuestros niños sigan caminando y poder combatir con ésta cruel enfermedad. Nuestro propósito es que haya cura y que las empresas farmacéuticas descubran la píldora mágica. Samuel tiene ahora 12 años y sigue luchando, cómo todos esos otros niños afectados por la enfermedad para seguir sonriendo y cumpliendo sus sueños”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La marcha-carrera acogerá varias modalidades no competitivas en distintos circuitos trazados en el Paseo del Prado que partirán –desde las 10:00 horas– y finalizarán a la altura del Museo Naval.

Concretamente, la prueba contemplará una marcha de 2 kilómetros para los adultos y mayores de 14 años; una marcha de 1 kilómetro para los menores con edades entre los 8 y los 13 años; una marcha de 500 metros para los niños con edades entre los 5 y los 7 años; y una marcha de 100 metros para los menores de 5 años.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10,30 euros para los adultos –y mayores de 14 años– y en solo 5,20 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para más información sobre la I Carrera-Marcha Solidaria ‘Corre-anda con Samuel’, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Manoli Santos Jardon dijo:

    El gobierno tendría q mirar un poquito más por estos enfermos y sus familias

    Responder
  2. Manoli Santos Jardon dijo:

    El gobierno tendría q destinar más dinero para estas enfermedades

    Responder