Para concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable

Marcha virtual hispanoportuguesa por la prevención del cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Oncológica del Algarve (AOA) organiza del 22 al 28 de febrero con la colaboración de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el evento ‘MOV.On’, primera marcha virtual hispanoportuguesa para concienciar sobre la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable como vía de prevención del cáncer.

La marcha se enmarca en el proyecto ‘Movimiento Oncológico por la Vida’ (MOV), financiado por el Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España/Portugal (POCTEP) y que, entre otras iniciativas, incluye el desarrollo de actividades deportivas conjuntas entre la AOA y AECC Huelva.

Concurso fotográfico

Los participantes en la marcha ‘MOV.On’, abierta a todas las edades, podrán practicar deporte caminando, corriendo, pedaleando, nadando, subiendo escaleras, etc., tanto en un espacio cerrado como al aire libre. Así, y dado que no hay un recorrido fijo ni obligatorio, cada participante podrá elegir la modalidad que más le convenga, siendo el único requisito evitar las concentraciones de personas.

Todos los participantes recibirán una camiseta y mochila/bolsa de la prueba –hasta fin de existencias– y tomar parte en el concursoLas Fotografías Más Originales MOV.On’. Para ello tan solo deberán compartir en redes sociales y con los hashtags #juntoscontraocancro y/o #juntoscontraelcáncer una fotografía haciendo ejercicio con la camiseta del evento y un elemento típico de España y/o Portugal.

Para inscribirte en la prueba, totalmente gratuita y cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?