Primeras Jornadas Médicas organizadas por FACE

Mejorar el conocimiento de los médicos sobre la celiaquía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 11 de mayo, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sus primeras Jornadas Médicas. El encuentro, dirigido a especialistas, entre otros médicos de familia, nutricionistas e investigadores, tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad y los últimos avances científicos alcanzados en este área, así como el punto de vista de los pacientes.

Para ello, explican los organizadores, “hemos trabajado para reunir a algunos de los expertos más relevantes y así poder ofrecer un programa científico actual, completo y atractivo. Trataremos temas como los protocolos para el diagnóstico de la enfermedad primaria, la importancia de la atención primera en el abordaje de la enfermedad, los trastornos asociados y los aspectos psicológicos, entre otros”.

Para consultar el programa pincha aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte pincha aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?