Seminarios en línea gratuitos de Fundación MÁS QUE IDEAS

Melanoma: Visión 360º

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo martes, 21 de septiembre, el primero de los tres seminarios en línea gratuitos de su ciclo ‘Melanoma: Visión 360º’ para pacientes, familiares y público interesado.

Como informa la FMQI, “el melanoma y sus tratamientos pueden producir secuelas y efectos secundarios de índole físico, psicológico y social. Por ello, realizamos estos encuentros virtuales impartidos por expertos de diferentes disciplinas para conocer mejor la enfermedad y las herramientas y recursos de apoyo que existen con el objetivo de afrontar mejor estas dificultades y mejorar la calidad de vida de las personas, tanto pacientes como familiares, que conviven con un melanoma”. 

El primero de los seminarios, titulado ‘Melanoma: ¿qué es y cómo se trata?’ y que se celebrará entre las 17:00 horas y las 18:15 horas del 21 de septiembre, permitirá a los participantes conocer mejor el melanoma, sus diferencias con otros tipos de cáncer de piel y los tratamientos que existen para su abordaje.

Posteriormente, el martes 28 de septiembre se celebrará el encuentro ‘Melanoma y calidad de vida’, en el que los expertos hablarán sobre los efectos secundarios y de los tratamientos que se utilizan para su abordaje, facilitando también información sobre cómo manejarlos.

Finalmente, el tercer y último seminario se llevará a cabo el martes 5 de octubre bajo el título ‘Melanoma y emociones a flor de piel’ y ofrecerá pautas y consejos a tener en cuenta sobre las cuestiones relativas al manejo del impacto emocional y social, clave para alcanzar el bienestar.

Para inscribirte en los seminarios, organizados con la colaboración de Melanoma España, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), y plantear tus preguntas a los expertos clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?