Por su labor con los niños y jóvenes con cardiopatías y sus familias

Menudos Corazones, Premio Estatal al Voluntariado Social 2012

Publicado el por Somos Pacientes

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón y cardiovasculares, ha sido galardonada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Premio Estatal al Voluntariado Social 2012 en la categoría de colectivo en reconocimiento a su labor «por ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familias».

Concretamente, el galardón reconoce el trabajo diario de todos los voluntarios de Menudos Corazones pero, muy especialmente, de aquellos que participan en el proyecto de ‘Acompañamiento y actividades lúdico-educativas para los niños y jóvenes hospitalizados’ que, coordinado por la educadora social Elena Rodríguez, se desarrolla en los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid.

Con este programa, como informa Menudos Corazones, «y a través del apoyo y el acompañamiento que ofrecen a los pequeños y a sus familias, los juegos educativos y las técnicas de estimulación que desarrollan con ellos, estos voluntarios consiguen minimizar el impacto que, en muchas ocasiones, tiene la hospitalización en todo el núcleo familiar».

Acto de entrega

La entrega del galardón se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre, día en que la Princesa de Asturias hizo entrega de este premio a la presidenta de la Fundación, María Escudero, durante la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado celebrado en Bilbao.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?