Analizarán la investigación en los tratamientos los días 2 y 5 de diciembre

Mercadillo navideño y conferencias de la AECC en Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, inicia el próximo lunes, 2 de diciembre, en Zaragoza, su ciclo de conferencias sobre ‘La Investigación en los Tratamientos contra el Cáncer’, iniciativa que tiene por objetivo presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el manejo de las enfermedades oncológicas.

El ciclo de conferencias coincide con la celebración, desde el próximo viernes, 29 de noviembre, de la XII edición del mercadillo navideño contra el cáncer que organiza la Junta Provincial de Zaragoza de la AECC para recaudar fondos para sufragar sus programas de atención y cuidado a los pacientes con cáncer y sus familiares.

El mercadillo permanecerá abierto, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el día 9 de diciembre en la Plaza de los Sitios de la capital zaragozana. Como recuerda la AECC, «tu presencia es el mejor apoyo, no permitas que se derrita».

Ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias se desarrollará los días 2 y 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Ibercaja Zentrum de Zaragoza –c/ Joaquín Costa, 13.

Así, la primera de las conferencias, bajo el título ‘Desde los inicios del cáncer a las nuevas perspectivas en cáncer colorrectal’, será impartida por el doctor Carlos Alfaro, biólogo de la Universidad de Navarra.

Por su parte, la conferencia ‘Entendiendo los linfomas y aproximación multidisciplinar de los tratamientos’, se llevará a cabo el 5 de diciembre a cargo de la doctora Socorro María Rodríguez Pinilla, investigadora del  Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?