Nueva herramienta del Centro de Rehabilitación EMLabs de ADEMBI en Bilbao

Mesa táctil interactiva para la rehabilitación cognitiva en la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Vizcaya (ADEMBI) ha habilitado en Centro de Rehabilitación EMLabs de Bilbao (Vizcaya) una mesa táctil interactiva –‘Atouch Interactive Table’– para la rehabilitación cognitiva y el ocio de los pacientes con esclerosis múltiple.

La mesa, desarrollada por la empresa Virtualware con el equipo rehabilitador de ADEMBI y donada por la compañía farmacéutica Merck Serono, está adaptada para su uso por las personas en silla de ruedas. Y como destaca la Asociación, “a través de esta nueva tecnología se puede trabajar las habilidades cognitivas de una forma amena y entretenida. La tecnología multitáctil permite, de una manera colaborativa y motivadora, jugar y competir, aportando así el beneficio social del trabajo en grupo”.

Mesa táctil interactiva

La nueva herramienta incluye juegos interactivos basados en los dibujos creados Kusuxumusu para las campañas solidarias ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo, incide ADEMBI, “de trabajar las habilidades cognitivas, rehabilitando los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores de una forma amena y entretenida”.

Concretamente, “se trata de una mesa de línea moderna cuya pantalla profesional de 55 pulgadas LED, combinada con un PC potente, la convierte en el formato ideal para mostrar e interactuar con contenidos ‘multitouch’”, describe Virtualware.

Y es que la “gran precisión de la pantalla, protegida por una lámina de vidrio templado antirreflejo, permite, con hasta 32 toques simultáneos, divertirse con gestos sencillos e intuitivos, de una forma diferente”, concluye Virtualware.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?