Adoptar medidas para garantizar la igualdad y que nadie se quede atrás

‘Mi Promesa’ de Down Madrid para un mundo más sostenible

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Mi Promesa’ para construir un mundo mejor y más sostenible para toda la sociedad y, muy especialmente, para las personas con discapacidad intelectual.

Como explica la Fundación, “el proyecto nace para hacer comprender lo que significa la Agenda 2030 y explicar que los compromisos individuales son necesarios para lograrla. Estamos juntos en esto, y es compromiso universal adoptar medidas para garantizar la igualdad y que nadie se quede atrás”.

Consumo sostenible

A través del proyecto, las personas con discapacidad intelectual, las familias, los profesionales y los colaboradores de Down Madrid se suman al movimiento mundial comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Así, y para contribuir al desarrollo de los ODS, los integrantes de Down Madrid se comprometen a adoptar hábitos más sostenibles, caso entre otros de la reducción del consumo de plásticos o de realizar compras de forma más consciente con el planeta y el origen de los alimentos.

De la misma manera, se ha apostado por la igualdad, generando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida en paridad de condiciones, entre otras iniciativas.

En palabras de Jesús Miranda, inspector de la ONU, en su visita el pasado mes de diciembre al centro 3Olivos de la Fundación, “comprometerse con los ODS a través de pequeños gestos de la vida diaria, que no suponen esfuerzo, contribuirá a los objetivos globales de la humanidad, que son de máxima importancia para todos. Animo a todo el mundo a sumarse al proyecto para que nos comprometamos con una causa y seamos responsable con ella. Y así, entre todos, podamos hacer frente a las necesidades del planeta”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?