Talleres de FEMMADRID el 26 de septiembre y el 10 de octubre

Mindfulness para pacientes con esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 26 de septiembre y el 10 de octubre, en Madrid, sendos talleres de Mindfulness para pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple.

Como informa FEMMADRID, “nuestro Servicio de Psicología va a poner en marcha un programa estructurado de entrenamiento a través de dos talleres, formaciones que constarán de ocho sesiones enfocadas a combatir mejor los momentos difíciles asociados a la esclerosis múltiple y a desarrollar el equilibrio físico y mental, la ecuanimidad, la flexibilidad del pensamiento, la gratitud, la amabilidad, la compasión, la curiosidad y otras fortalezas que contribuyen a la satisfacción personal de cualquier ser humano”.

Las primeras dos sesiones de los talleres se celebrarán el jueves 26 de septiembre y el jueves 10 de octubre en horario de 19:15 a 20:45 horas en la sede de la Fundación –Avenida de Asturias, 35.

Como explica FEMMADRID, “el Mindfulness es una técnica psicológica basada en la atención plena al momento presente, una actitud vital que puede ayudarnos a controlar el devenir de la mente pensante, esa que planifica, reevalúa y organiza constantemente hechos del pasado o anticipa miedos y preocupaciones del futuro, haciéndonos vivir con angustia y, en muchas casos, haciéndonos tremendamente infelices”.

Así, como destaca la Fundación, “en los últimos tiempos, todos hemos escuchado alguna vez hablar del Mindfulness como una técnica para manejar la ansiedad, el estrés e incluso sentirnos más satisfechos con nuestras propias vidas”.

El precio para participar en cada una de las sesiones de los talleres se ha establecido en 18 euros. Para inscribirte en alguna de las sesiones o solicitar más información, contacta con la Fundación en el número de teléfono 913 993 245 o en la dirección de correo electrónico ambulatorios@femmadrid.org.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?