Taller en línea de la Escuela de Familias de Down Madrid

Mindfulness para padres con hijos con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 25 de enero, en el marco de su ‘Escuela de Familias’, el taller en línea de mindfulness ‘Aprende a cuidarte para cuidar’ para progenitores con hijos con síndrome de Down.

Como explica Down Madrid, “¿tienes la sensación de ir acelerado por la vida? El ritmo de vida que llevamos no siempre nos permite vivir en el momento presente, ni disfrutar plenamente de nuestra familia y nuestros hijos. Unos hijos que no quieren unos padres perfectos, sino unos padres presentes”.

El taller, totalmente gratuito para los colaboradores de la Fundación, se desarrollará entre las 17:00 y las 18:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams y será impartido por José Miguel Sánchez Cámara,​ terapeuta familiar.

Un encuentro en el que los participantes, indican los organizadores, “aprenderán técnicas de relajación, a enfocar la atención y a sintonizar con tus hijos a través del mindfulness, una práctica que ayuda a reducir esa sensación de ‘celeridad’ y a vivir el presente de forma más consciente y plena”.

Para inscribirte clica aquí.

Por su parte, la siguiente sesión de la ‘Escuela de Familias’ se celebrará el martes 1 de febrero en formato virtual bajo el título ‘Elegir colegio, la gran decisión’. Una programación que, por lo que refiere a este primer cuatrimestre, se completará con las sesiones ‘Desarrollo del lenguaje’ –el miércoles 2 de marzo en modalidad virtual– y ‘Soledad cero’ –el miércoles 23 de marzo en el Centro 3Olivos de la Fundación en Madrid.

Para consultar el programa de sesiones de la ‘Escuela de Familia’ clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?