Seminario en línea gratuito de la Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia

Mitos sobre la incontinencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 16 de junio, el seminario en línea ‘Mitos sobre la incontinencia’ para personas que, a consecuencia de una enfermedad, padecen incontinencia urinaria y/o fecal, sus familiares, cuidadores y profesionales sociosanitarios.

Durante el encuentro se expondrán los resultados del estudio ICONO, diseñado para mostrar cómo las personas con problemas de continencia urinaria y/o fecal perciben su salud y proponer acciones que mejoren su calidad de vida. El seminario también abordará cómo vencer las barreras con la Urología y el vaciado vesical e intestinal en el día a día.

La jornada, que se celebrará a partir de las 18:30 horas a través de la plataforma Zoom, incluirá las intervenciones del doctor Pedrera, médico rehabilitador de espina bífida del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona; de Ana Herraiz, enfermera en práctica avanzada de la Unidad de Lesionados Medulares (ULM) del mismo centro hospitalario, y de María Girbau, persona con espina bífida asociada a la ACAEBH.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito, clica aquí.

El estudio ICONO revela que el 75% de las personas con esclerosis múltiple, espina bífida o lesión medular, muy especialmente las mujeres –58% de los casos–, presentan alteraciones de la continencia al menos una vez por semana.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?