Campaña #Mójate2021 de EME

Mójate por la esclerosis múltiple en playas, piscinas y en un mar digital

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 11 de julio, a través de Internet y con la colaboración de asociaciones de pacientes de todo el país, una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización social y solidaridad con los cerca de 55.000 pacientes que conviven con la enfermedad en nuestro país.

Como informa EME, “desde hace 27 años, miles de personas se mojan en todo el país cada segundo domingo de julio en solidaridad con las personas que tienen esclerosis múltiple, participando en diferentes actividades y colaborando en el acceso a servicios de atención y rehabilitación para los pacientes afectados por esta enfermedad crónica del sistema nervioso central con la adquisición de artículos veraniegos con originales diseños”.

En toda España… y en internet

Iniciada en 1994 por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, la campaña tiene entre sus objetivos concienciar a la población sobre la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad neurodegenerativa que, por lo general, se diagnostica en personas jóvenes.

Como explica EME, “desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de toda España, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la enfermedad, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las asociaciones de pacientes”.

Una iniciativa que el pasado 2020 se celebró de manera virtual debido a la pandemia y que este año recupera, aun parcialmente, su formato presencial. Y es que, como apuntan los organizadores, “la actividad en nuestras playas y piscinas será muy limitada. Por eso la meta es que la campaña siga más viva que nunca en las iniciativas que se celebren y también en el mar digital. Navega con nosotros y, sobre todo, diviértete”.

Para consultar el listado de piscinas y playas que participan en esta edición clica aquí.

Además, en la página web de la campaña también podrás girar la ruleta ‘Mójate’ y obtener un reto divertido que podrás compartir en redes sociales con el hashtag #Mojate2021; adquirir tu equipación para este verano, desde camisetas hasta imanes de nevera, pasando por toallas-pareo y pomperos; descargarte el filtro de la campaña; contactar con asociaciones y fundaciones para ver las actividades que se vayan a realizar y poder hacer donaciones, y descargarte el diploma de la iniciativa.

Si quieres saber más clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?