Prueba solidaria

‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’ de la FEM, el 30 de abril en Montmeló

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, organizará el domingo 30 de abril en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló (Barcelona) una nueva edición de su carrera solidaria ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple, prueba que, inicialmente bautizada como ‘Mójate y Corre por la Esclerosis Múltiple’, se viene celebrando desde hace ya 17 años para recaudar fondos para sufragar sus actividades en la lucha frente a la esclerosis múltiple.

Como explica la FEM, “este año, los fondos recaudados se dirigirán al programa Empleo, que fomenta la inserción laboral y el empoderamiento de las personas con esclerosis múltiple. El objetivo del programa es proporcionar todos los recursos necesarios para que las personas con EM puedan tomar la decisión más adecuada a sus capacidades en cuanto al ámbito laboral, ya que casi la mitad de las personas afectadas abandona el empleo tres años después del diagnóstico. Esta situación se podría mitigar con cambios como más flexibilidad laboral o adaptaciones en el lugar de trabajo”.

A pie, en patines o en bici

La prueba contemplará sendas carreras de 5 y 10 kilómetros que partirán a las 9:30 horas, una carrera de una milla –‘Milla FEM’, con salida a las 10:45 horas– y una ‘minicarrera infantil’ sobre una distancia de 200 metros –con salida a las 11:10 horas.

Es más, la prueba también contemplará sendas carreras en patines –una carrera de 10 kilómetros que partirá a las 11:15 horas y una milla de patines infantil y adultos con salida a las 11:45 horas– y dos carreras en bicicleta –una prueba sobre una distancia de 20 kilómetros y salida a las 12.15 horas y una carrera de bicis familia de 1 kilómetro que se iniciará a las 12.15 horas. Como informa la FEM, “en esta ocasión, además de la carrera atlética, habrá también carreras de bicicletas y de patines. Por este motivo se ha cambiado el nombre de la competición que ahora es ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’.

El precio de las inscripciones-donativo se ha establecido en solo 6 euros para los menores de 16 años y en 12 euros para el resto de participantes. Y como destaca la Fundación, “al terminar la carrera, se dará una bolsa con obsequios de los patrocinadores a cada participante”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como concluye la FEM, “el ‘Muévete’ será, como cada año una fiesta solidaria y familiar que incluirá pruebas deportivas, área de juegos, food-trucks y talleres de yoga y zumba, entre otras actividades. El objetivo es pasar un día en familia y que cada miembro pueda realizar alguna actividad, ya sea deportiva o lúdica”.

– A día de hoy, 41 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?