El viernes en Alcobendas

‘Música de Cine y Soul’ a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

Música de Cine y SoulLa Fundación Ciudad de Alcobendas y el Grupo Concertante Talía organizan el próximo viernes, 13 de noviembre, en Alcobendas (Madrid) el Concierto Solidario ‘Música de Cine y Soul’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado que lleva a cabo la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembros de Somos Pacientes, con los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y sus familias.

En palabras de Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, “queremos conseguir que el Teatro Auditorio de Alcobendas llene sus 1.000 localidades. Esto nos dará la fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, además, generar un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias”.

‘Pon Música en tu Vida’

El concierto, en el que la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Infantil de la Alegría interpretarán piezas de películas como ‘La Misión’, ‘Los chicos del Coro’, ‘Cuenta Conmigo’ o ‘Shrek’ y temas clásicos del soul como ‘Oh, happy day’, ‘I say a little prayer for you’ o ‘I will follow him’, se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas –c/ Blas de Otero, 4– a partir de las 20:00 horas.

Concretamente, los fondos recaudados en el concierto se destinarán al proyecto ‘Pon Música en tu Vida’, iniciativa pionera en nuestro país que desarrolla la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para la mejora del bienestar y la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares. Como explica María Martínez Gil, musicoterapeuta acreditada de la Escuela de Música y Baile ‘Afinarte’, “el uso de la música y los diferentes elementos que la componen –ritmo, melodía, armonía, silencio– actúa de manera terapéutica en varios niveles, recogiendo, potenciando y manteniendo sus capacidades latentes”.

El precio de las entradas se ha establecido en solo 10 euros –anfiteatro– y 12 euros –patio de butacas–. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES14 0081 5760 37 0001559962.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?