El sábado en Madrid

Musical benéfico para la investigación de la artrogriposis múltiple congénita

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Artrogriposis Múltiple Congénita España (Asociación AMC) organizará el próximo sábado, 28 de octubre, en Madrid el musical benéfico ‘La Fuerza del Destino’, tributo al grupo ‘Mecano’ interpretado por el grupo de teatral solidario amateur ‘Arcones’, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de este síndrome caracterizado por la presencia de contracturas congénitas en las articulaciones.

Como destaca la Asociación AMC, “disfruta con la magia de la música, las canciones, las coreografías, y vuelve a vivir los años 80. ¡Anímate, alza tu voz en favor de la AMC y publica en las redes sociales utilizando el hashtag #LaFuerzaAMC!”.

Entradas y ‘fila 0’

El musical se celebrará en el Centro Cultural Valdebernardo –Bulevar de Indalecio Prieto, 21– a partir de las 17:00 horas.

El precio de las entradas para asistir al espectáculo, cuya duración será de aproximadamente 3,5 horas, se ha establecido en solo 8 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al musical, quieran colabora con esta causa solidaria. Para colaborar tu donativo de 5 o 10 euros a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

AMC

La palabra artrogriposis múltiple congénita (AMC) es un término que se usa para definir la presencia de contracturas en las articulaciones debido a rigideces musculares en el momento del nacimiento de un niño, limitando así la posibilidad de movimiento.

Como explica la Asociación, “se trata de una enfermedad poco frecuente de carácter físico. Algunas de las características de la AMC son: afectación de miembros superiores –hombros, brazos, codos, manos, etc.–, afectación de miembros inferiores –rodillas, caderas y pies– y afectación de la columna vertebral. En España no hay datos ni investigación. Es una gran desconocida para, incluso, numeroso personal sanitario”.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?