Para promover la integración social

Nace el Hércules Paralímpico con jugadores con lesión y parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

Hércules ParalímpicoEl Hércules de Alicante CF ha presentado su nueva sección ‘Hércules Paralímpico’, sección que, apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se integrará por deportistas con lesión y parálisis cerebral para, de esta manera, promover la integración social del colectivo a través de la práctica física, el deporte, la educación y el ocio.

En palabras de Paloma Uriarte, directora técnica del Hércules Paralímpico, “hay que destacar la importancia de que este tipo de deportistas con lesiones cerebrales o parálisis cerebral puedan competir a nivel federado. Así, el Hércules se convierte a nivel nacional en un referente al acoger esta sección paralímpica. Nuestro objetivo final es que el fútbol sea para todos, y el ‘Hércules Paralímpico’ se convierte en una herramienta perfecta de integración social y de desarrollo personal”.

Hércules Paralímpico

El Hércules Paralímpico competirá en la Liga Nacional de Fútbol 7 y contará con deportistas de todas las edades –desde los 10 años hasta categoría sénior, participando en esta última Carlos Antón y Sergio Clemente, futbolistas internacionales con la selección española paralímpica.

Además, el Hércules Paralímpico competirá con los logotipos de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, y del Grupo SIFU.

Como concluye Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, “desde nuestra Federación no podemos sino valorar positivamente el paso adelante que significa la creación de esta nueva sección y ofrecemos todos nuestros recursos para su crecimiento y desarrollo”.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?