Esclerosis Múltiple

Noelia Martín dona 5.000 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de FELEM

Publicado el por Somos Pacientes

Noelia Martín ha donado los 5.000 euros recaudados a través de la venta de sus pulseras solidarias al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como indica la FELEM, “desde nuestra Federación trasladamos nuestro profundo agradecimiento a Noelia por este precioso proyecto de apoyo a la investigación, así como a todas las personas que habéis contribuido a que sea todo un éxito adquiriendo vuestra pulsera solidaria. ¡Gracias!”.

Pulseras solidarias

Noelia Martín lleva años compaginando su trabajo como enfermera con una gran pasión: la elaboración artesana de todo tipo de artículos de bisutería.

Como informa la FELEM, “a través de su página web @Noemhandmade podemos ver multitud de ejemplos: pendientes, pajaritas, colgantes, bolsos, etc. En esta ocasión, Noelia decidió hacer de su hobby todo un proyecto solidario: diseñó un precioso modelo de pulsera con forma de nube, y se comprometió a emplearlo para recaudar fondos para impulsar la investigación de la esclerosis múltiple, enfermedad con la que convive su hermana Belén desde hace años”.

Como explica Noelia Martín, “estas nubes son el reflejo de ella, de mi hermana Belén, la que me enseñó a luchar contra la esclerosis múltiple, la que me animó en mis días más bajos y, sobre todo, la que me enseñó a ver que ‘Detrás de una nube siempre sale el sol’. Agradecer a todos y cada uno de los que con ilusión y esperanza habéis confiado en mi pequeño proyecto. Os llevo en mi corazón.”

Así, como destaca la FELEM, “hoy podemos decir con emoción que sus nubes solidarias ¡han llegado a lo más alto! Los cientos de horas que ha empleado en fabricar de forma artesana estas bonitas pulseras han traído como recompensa ni más ni menos que 5.000 euros que se destinarán a financiar estudios de investigación nacionales e internacionales sobre esclerosis múltiple a través del Proyecto M1”.

Para comprar tu pulsera de nube solidaria y colaborar en la investigación de la esclerosis múltiple, contacta con Noelia Martin a través de este enlace.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como informa la FELEM, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.

Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?