Debate de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

Novedades en ensayos clínicos: una oportunidad para los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza el próximo miércoles, 14 de junio, bajo el título ‘Novedades en ensayos clínicos: una oportunidad para los pacientes’, la decimoséptima edición de sus ‘Desayunos POP’, foros de debate para dar voz a los pacientes.

En el encuentro se dialogará sobre la necesidad de incorporar la perspectiva del paciente en todas las fases de los ensayos, así como de las oportunidades que se presentan en materia de legislación europea y datos.

El foro, organizado con el apoyo de Novartis y que se retransmitirá en línea entre las 9:30 y las 11:00 horas a través del canal de YouTube de Servimedia, será moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, y contará con las intervenciones de Carina Escobar, presidenta de la POP; el doctor Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Amelia Martín Uranga, directora asociada de Investigación Clínica y Traslacional de Farmaindustria; y la doctora Ana Casa, oncóloga y miembro honorífico de la Junta Directiva del Grupo SOLTI.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y que también podrá seguirse presencialmente en el Auditorio de la Torre ILUNION en Madrid, pincha aquí.

Los ‘Desayunos POP’ seguirán celebrándose a lo largo del año con el objetivo de debatir sobre temas que promueven la participación efectiva de los pacientes en los ámbitos sanitario y social.