Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson

«Nuestra prioridad es mejorar la coordinación asistencial social y sanitaria»

Publicado el por Somos Pacientes

Entrevistamos brevemente a Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, una organización que lleva casi 25 años trabajando para mejorar la vida de las personas con la enfermedad y sus familias.

La Federación representa a 66 asociaciones de toda España en el ámbito nacional e internacional, incidiendo en el desarrollo de políticas públicas y en su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de los pacientes, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y la promoción de la salud.

El párkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. Hoy no tiene cura y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España y a siete millones en todo el mundo.

Entrevistamos a Alicia en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados líderes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?