‘Juntos podemos hacer más’ para ayudar a las personas más afectadas por la crisis

Nueva campaña de recogida de alimentos de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una nueva edición de su campaña de recogida de alimentos ‘Juntos podemos hacer más’, iniciativa dirigida a apoyar a las personas más afectadas por la crisis en la provincia alicantina.

Como explica COCEMFE Alicante, ante la situación pobreza y riesgo social que está sufriendo en el país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, desde la Federación queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos”.

Así, y todos los alimentos recaudados a través de esta iniciativa que finalizará el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante, “una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso”, destaca COCEMFE Alicante.

Juntos podemos hacer más

Las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria podrán donar sus alimentos en las sedes de la Federación –c/ Cronista Joaquín Collía, 5 bajo–, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), miembro de Somos Pacientes, y de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena), así como en el Centro de Atención Integral ‘COCEMFE Alicante’ –ubicado en el número 33 de la calle Vizcaya en Petrer (Alicante).

Es más; este sábado, 29 noviembre, y coincidiendo con la campaña que organiza Banco de Alimentos a nivel nacional, COCEMFE Alicante estará presente en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de la capital alicantina para “recoger alimentos y hacer más visible esta necesidad”.

Así como concluye la Federación, “os animamos a que participéis con la donación de alimentos. El año pasado logramos recaudar 2,2 toneladas de alimentos, confirmando que ‘Juntos podemos hacer más’”.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?