Para ayudar a la escolarización de los hijos de personas con discapacidad y sin recursos

Nueva campaña de recogida de material escolar de COCEMFE Navarra

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE Navarra) ha puesto en marcha, en colaboración con El Corte Inglés, la segunda edición de su campaña ‘La Vuelta al cole solidaria’, iniciativa para la recogida de material escolar dirigida a ayudar a personas con discapacidad en situación de exclusión social y que carecen de recursos económicos para escolarizar a sus hijos.

En palabras de Begoña Gómez, presidenta de la Federación, «animamos a la población a sumarse a esta campaña y aportar cualquier tipo de material escolar. Una mochila, unas carpetas o unas pinturas pueden dar respuesta a la necesidad urgente de muchas familias de contar con lo imprescindible para escolarizar a sus hijos».Y es que como destaca COCEMFE Navarra, el material recogido en la iniciativa se repartirá entre personas con discapacidad que se encuentran «en situación de emergencia social, sin prestaciones, sin trabajo y que apenas pueden cubrir los costes derivados de su discapacidad, mucho menos comprar material escolar para sus hijos».

Incremento de la pobreza

La campaña, tal y como sucediera el pasado 2013, nace como respuesta al «incremento de la pobreza entre las personas con discapacidad», explica COCEMFE Navarra, que a su vez alerta de que «cada vez llaman a nuestra puerta más personas que rozan la exclusión. Y con la crisis, la situación se agrava porque ya no cuentan en la familia con personas de recursos en las que apoyarse».

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria podrán donar hasta el 25 de septiembre en el punto de recogida habilitado en la 8ª planta de la tienda en Pamplona de El Corte Inglés, empresa que, como resalta la Federación, ha querido colaborar con la campaña haciendo una importante donación de materiales escolares y promoviendo la recogida de los que traen las personas que quieren participar.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?