Personas con discapacidad

Nueva campaña ‘No es una zona VIP, es una necesidad’ de COCEMFE Navarra

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE Navarra) ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘No es una zona VIP, es una necesidad’ –#NoEsUnaZonaVip– iniciativa dirigida a concienciar a la población sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad.

Como informa COCEMFE Navarra, “con esta iniciativa queremos trasmitir que no se trata de ningún privilegio ni de una zona vip, sino de la necesidad de un amplio sector de la sociedad, personas con movilidad reducida. Por ello, su uso fraudulento, aunque sea por cinco minutos, les perjudica en su vida diaria al tener que buscar otro sitio más alejado retrasando su tarea muchísimos más minutos”.

‘No es una zona VIP’

La campaña ‘No es una zona VIP, es una necesidad’, reedición de la iniciativa desarrollada por la Federación en el año 2015, contempla la colocación sobre más de 60 plazas reservadas de las localidades navarras de Pamplona, Tudela, Estella y Elizondo de vinilos de más de un metro de diámetro con forma de viñeta de cómic en los que los beneficiarios de las plazas –esto es, personas con discapacidad– explican que el emplazamiento no es una zona VIP, sino una necesidad a respetar.

Es más; en los vehículos estacionados en las plazas reservadas se colocarán unos tarjetones con los testimonios de usuarios que mostrarán ‘en primera persona’ como el uso fraudulento perjudica directamente a personas ‘con nombres y apellidos’.

Como denuncia COCEMFE Navarra, “esta campaña surge por el incremento de irregularidades que ha detectado nuestra Federación y la necesidad de sensibilizar a la población, ya que el año pasado se registraron solo en Pamplona 383 sanciones por un uso irregular y más de un centenar de retiradas de tarjetas”.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?