Partirá el 27 de junio de León para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Nueva edición de la prueba ‘A Santiago contra el Cáncer’ a favor de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la cuarta edición de la carrera ‘A Santiago contra el Cáncer’, prueba no competitiva que partirá el próximo 27 de junio, de León con destino a Santiago de Compostela (A Coruña) con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la AECC en León con los pacientes oncológicos y sus familiares.

Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta Provincial de León de la AECC, puntualiza que  «esta carrera tiene una gran importancia para nuestra Asociación, pues supone unos ingresos extraordinarios muy necesarios para mantener nuestro volumen asistencial y en investigación en unos años complicados por la disminución de las subvenciones. Todo ello sin olvidar la importancia del deporte para la prevención y la recuperación de quien tiene un tumor. El deporte es salud, y por eso es doblemente satisfactorio que el dinero nos llegue por esta vía».La prueba, que se celebra bajo el lema ‘Correr es vivir contra el cáncer’ y en cuya organización colabora el grupo de corredores populares ‘No Hay Güevos’, recaudó en sus ediciones de 2013 y 2012, en las que participaron 60 corredores –la edición de 2011 fue una ‘experiencia piloto’ con tan solo 10 participantes–, 13.338 euros y 15.588 euros, “cifra esta última que intentaremos alcanzar en este años 2014”, apunta Serafín de Abajo Olea.

Prueba no competitiva por relevos

La iniciativa contará con la participación de 60 corredores de todos los niveles deportivos, que conformarán grupos de cuatro personas que se relevarán en tramos diarios de una hora de carrera. El objetivo es de llegar a Santiago el 29 de junio tras haber recorrido por relevos los 350 kilómetros que distan entre ambas localidades por el Camino de Santiago Francés.

Para participar, los corredores deberán aportar un mínimo de 200 euros –ya sea a título personal o a través de patrocinadores–. Y como destaca la Junta Provincial de León de la AECC, “podrá participar cualquier persona que sea capaz de correr una hora seguida, sin importar la velocidad a la que lo haga porque los grupos de corredores se harán en función de su nivel deportivo”.

Para formalizar tu inscripción en la prueba, contacta con la organización a través de la dirección de correo electrónico asantiagocontraelcancer@gmail.com –tendrán prioridad aquellos corredores que ya hayan participado en anteriores ediciones, reservándose el resto de las plazas en función del orden de inscripción.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?