#MúsicaporelPárkinson

Nueva edición de ‘Música por el Parkinson’, el sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Madrid (APM), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 30 de septiembre, en Madrid la V edición de ‘Música por el Párkinson’, iniciativa para la concienciación sobre la enfermedad de Parkinson y la recaudación de fondos para la atención de los pacientes y sus familiares que contemplará más de 40 actuaciones musicales.

Como explica la APM, “en su presente edición, este evento anual tendrá tres objetivos: acercar y sensibilizar a la sociedad madrileña sobre la enfermedad de Parkinson; dar información sobre la labor que realiza nuestra Asociación; y recaudar dinero para el fondo solidario, un proyecto puesto en marcha con el objetivo de financiar las terapias de personas afectadas que no tengan recursos para costearlas”.

Más de 40 grupos y artistas

La V edición de ‘Música por el Párkinson’ se llevará a cabo en seis puntos de la capital en los que se habilitarán mesas informativas y más de 40 grupos y artistas ofrecerán gratuitamente su arte para recaudar fondos para la APM. Además, y simultáneamente a las actuaciones, los más de 100 voluntarios de la Asociación pasarán pidiendo donaciones a los espectadores.

Concretamente, los seis puntos en los que se llevará a cabo el evento son: Gran Vía-Plaza de Callao; Templo de Debod; Plaza de Felipe IIPlaza de Oriente; Estación de Príncipe Pío; y Calle de Jacinto Benavente.

Además, la iniciativa se acompañará una vez más por un concurso en Facebook en el que los participantes podrán ganar unos auriculares Bluetooth.

Como informa la APM, “pásate por algunos de los conciertos, hazte un selfie con nuestros voluntarios o artistas y súbelo a tu perfil de Facebook etiquetando o mencionando a nuestra Asociación –@ParkinsonMadrid– o utilizando el hashtag #MúsicaporelPárkinson. La foto con más interacciones a las 9:00 horas del lunes 2 de octubre ganará unos cascos bluetooth”.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para colaborar con la iniciativa como voluntario, contacta con la Asociación en la dirección de correo electrónico voluntariado@parkinsonmadrid.org. Y para participar con tu grupo en el evento, contacta con la APM en la dirección de correo electrónico musicaporelparkinson@gmail.com.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?