Esclerosis múltiple

Nueva edición del Programa de Ayuda a Domicilio de AEDEM-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su Programa de Ayuda a Domicilio (PAD), iniciativa a través del cual proporcionará, un año más, atención domiciliaria a pacientes con esclerosis múltiple, cubriendo sus demandas personales en relación a sus necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

Como informa AEDEM-COCEMFE, “con esta iniciativa buscamos luchar contra las dificultades de las personas con esclerosis múltiple para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar su aislamiento por carecer de la información necesaria sobre la enfermedad y tener dificultades para acceder a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios”.

Programa de Ayuda a Domicilio

Los objetivos a conseguir para las personas beneficiarias del PAD son: disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social; aprender a asumir la incertidumbre debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad; y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia.

Como explica AEDEM-COCEMFE, “hasta al 31 de diciembre de del presente 2019 contrataremos a 39 profesionales que atenderán a un total de 371 personas con esclerosis múltiple de todo el territorio nacional”.

Para más información sobre el PAD de AEDEM-COCEMFE, contacta con la Asociación en los números de teléfono 902 151 822 o 914 481 305 o en la dirección de correo electrónico aedem@aedem.org.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?