Para cinco personas

El Puente abre su X vivienda para atender a personas con problemas de salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

El Puente Salud Mental Valladolid, miembro de Somos Pacientes, ha ampliado su red residencial con la inauguración en la capital vallisoletana de su décima vivienda supervisada para la atención de pacientes con trastornos mentales.

Como explica Raquel García, coordinadora del Área de Atención Residencial de la Asociación, “con esta décima vivienda, nuestra red residencial no ha dejado de crecer y de prestar apoyos individuales e integrales para el desarrollo de la vida diaria promoviendo y posibilitando la integración comunitaria de las personas con problemas de salud mental. Convivir en estas viviendas implica normalizar su vida, ofrecerles una red de apoyo e integrarles en la Comunidad”.

Décima vivienda

La nueva vivienda supervisada presenta una capacidad para cinco personas y cuenta, además de con un educador, con la intervención de un equipo transversal conformado por un trabajador social, un psicólogo y un terapeuta ocupacional.

Como destaca Raquel García, “estas viviendas están destinadas a personas con problemas de salud mental en situación estable que tienen motivación hacia el recurso. Para ello, las derivaciones se hacen en la mayoría de los casos a través de los Centro de Salud”.

La equipación de esta nueva vivienda ha sido posible gracias a la subvención de 6.500 euros concedida por la Fundación Alimerka. Como concluye El Puente Salud Mental Valladolid, “con esta partida se ha equipado a la vivienda en relación al mobiliario, menaje, electrodomésticos, lámparas, etc. Una ayuda económica que ha permitido dotar al inmueble de lo necesario para equipar las cinco habitaciones con las que cuenta”.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?