De Acción Psoriasis

Nueva web ‘Libera tu piel’ con consejos para el cuidado de la psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Lbera tu pielAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, y laboratorios ISDIN han presentado ‘Libera tu piel’, nuevo espacio web en el que pacientes de psoriasis ofrecerán sus consejos prácticos y trucos para tratar la enfermedad según la zona afectada.

Como informa Acción Psoriasis, “este nuevo espacio ha sido diseñado con el fin de ayudar al paciente de psoriasis a mejorar el cuidado de su piel y como herramienta para contribuir al aumento de su calidad de vida. De manera periódica, se incluirán en esta sección textos informativos sobre distintos temas relacionados con la patología, la importancia que adquiere la hidratación y el cuidado específico de la piel en las personas afectadas de psoriasis como parte esencial en el tratamiento de la enfermedad”.

Así, destaca la Asociación, “el objetivo es que todos encontremos la información que necesitamos y de una forma amena, sencilla y directa”.

‘Libera tu piel’

Cada uno de los temas tratados en ‘Libera tu piel’ cuenta con un artículo científico elaborado por dermatólogos, una ficha de consejos prácticos y un vídeo en el que un paciente cuenta su experiencia y cómo se cuida la piel. Unos contenidos, además, que han sido avalados por especialistas en dermatología.

Y como informa Acción Psoriasis, “el ‘microsite’ cuenta de momento con información sobre la psoriasis en placas y la psoriasis en cuero cabelludo y en breve ofrecerá también información sobre la afectación en uñas y en pliegues”.

Concretamente, los primeros vídeos de ‘Libera tu piel’ están protagonizados por Mireia, que cuenta cómo se cuida la psoriasis en placas, y Elena, que explica cómo cuidar la enfermedad en el cuero cabelludo.

Para acceder a ‘Libera tu piel’, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?