A beneficio de la AECC

Nueva edición del concierto solidario ‘Por ellas’, el 24 de octubre en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

concierto 'Por ellas' 2015Cadena 100 organizará el 24 de octubre en Madrid la tercera edición del concierto solidario Por ellas, evento en el que participarán muchas de las principales voces del panorama musical de nuestro país y cuya recaudación se destinará a los programas para la lucha frente al cáncer de mama que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca Cadena 100, “este año repetimos con la tercera edición, con más de tres horas de música en directo, llenas de emociones y de sentimientos, con la única finalidad de hacer que todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad se llenen de esperanza y comprueben que no están solas”.

‘Tú eres la vida’

El concierto se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid –nuevo nombre del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid– desde las 20:00 horas y contará con las actuaciones de Laura Pausini, Maldita Nerea, Ana Torroja, Vanesa Martín, Pablo López, Zaz, Bebe, Los Secretos, Funambulista, Auryn, Georgina, Efecto Pasillo, Selah Sue, Antonio Orozco, Soraya y Ruth Lorenzo.

Es más; como en las ediciones anteriores, el concierto tendrá un himno, ‘Tú eres la vida’, una canción con un mensaje de optimismo compuesta por Jorge Ruiz, alma máter del grupo Maldita Nerea, y ya disponible para su compra solidaria en plataformas digitales.

Como explica Inés Entrecanales, vicepresidenta de la Junta Provincial de Madrid de la AECC, “es fundamental el apoyo social para seguir aumentando los índices de supervivencia del cáncer de mama, que a día de hoy está cerca del 85%. Cada año, 25.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, y poder llegar hasta ellas con un mensaje tan positivo como el que transmite la canción de Jorge Ruiz es tremendamente importante para que sepan que no están solas, que hay miles de personas a su lado y millones que les dan su apoyo”.

Así, “actos como el concierto que tendrá lugar el 24 de octubre y esta maravillosa canción nos muestran a todos que la lucha contra el cáncer es una lucha de todos”, concluye Inés Entrecanales.

Las entradas para asistir al concierto ya están agotadas, pero como informan los organizadores, “no te preocupes porque podrás vivir nuestro concierto solidario en directo en Cadena 100 y en Divinity”.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Jose Carlos herranz dijo:

    Buenos días

    Mi hijo es un nlño de 12 años que esta muy preocupado porque todo tipo de enfermedades pero especialmente por el cáncer y yo haría lo que fuera por llevarle a el concierto de por ellas de el 24 de octubre
    Habría alguna posibilidad de conseguir 3 entradas?
    Muchas gracias

    Responder