Gracias a la ‘X solidaria’

Nuevo proyecto de atención domiciliaria a pacientes con EM de AEDEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2018 una nueva edición de su proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’, iniciativa dirigida a minimizar las dificultades que deben afrontar los pacientes de esclerosis múltiple y favorecer la integración social de los afectados en su entorno habitual de vida.

Como informa AEDEM -COCEMFE, “con esta iniciativa se busca cubrir las demandas personales de personas con esclerosis múltiple en relación a sus necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, buscando luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y las dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios como al mercado laboral”.

Atención domiciliaria

Concretamente, y entre otros objetivos, el proyecto permitirá a los usuarios “disponer de información –explica AEDEM-COCEMFE– sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto a nivel de edificación como urbanísticas, para favorecer su integración social, y aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad”.

Es más; la iniciativa también posibilitará a los pacientes “conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia”, concluye la Asociación.

Así, y para el desarrollo de la iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de marzo, AEDEM-COCEMFE ha contemplado la contratación hasta el final de año de 30 profesionales que atenderán a un total de 298 usuarios de todo el territorio nacional.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad’ se desarrolla gracias a la subvención de 156.200 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AEDEM-COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?