Esclerosis múltiple

Nuevo récord de fondos recaudados para el ‘Proyecto M1 de Investigación’

Publicado el por Somos Pacientes

Las actividades solidarias desarrolladas en 2017 en nuestro país a beneficio del Proyecto M1 de Investigación lograron recaudar un total de 132.000 euros para esta iniciativa puesta en marcha por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) con el objetivo de concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y de recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como informa la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, “el año 2017 fue un año muy fructífero para la recaudación fondos destinados a la investigación de la esclerosis múltiple. A través del Proyecto M1 se recaudaron nada más y nada menos que 132.000 euros, un nuevo récord con el que ya se suman más de 337.000 euros desde que comenzó el proyecto en 2013”.

Investigación de la EM

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la MSIF y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como destaca la FELEM, “entre las diversas formas de colaboración, el año pasado pudimos ver como decenas de personas desde diferentes puntos de la geografía española se animaron a organizar sus propios eventos solidarios con ideas tan variopintas como carreras deportivas, rifas solidarias, conciertos, representaciones teatrales, desayunos solidarios o galas benéficas. Todas sumaron para lograr un objetivo común y conseguir las mayores cifras posibles para poder impulsar los proyectos de investigación que se pusieron en marcha en 2017”.

Así, continúa la Federación, “os animamos este año a que realicéis vuestro propio evento para apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Y si no sabes cómo empezar, ¡no te preocupes! En esta Guía para organizar tu propio evento solidario encontrarás toda la información necesaria para realizarlo, así como ideas sobre tipos de eventos y sus características y consejos de personas como Angélica, Asier y Manuel que ya han organizado alguna iniciativa durante los últimos años en favor del colectivo de personas con esclerosis múltiple”.

Es más; “si necesitas alguna idea más para organizar el evento, también puedes consultar la lista de algunos eventos organizados de forma particular en favor de la investigación de la esclerosis múltiple desde el año 2013 hasta 2016”.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?