Congreso Virtual de la Federación Española

Nuevos retos y esperanzas en la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su VII Congreso, encuentro bienal que se celebrará los días 12, 18 y 19 diciembre con el lema ‘Nuevos retos y esperanzas en la fibrosis quística’.

El Congreso, dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, e inicialmente programado para el mes de mayo en Pamplona (Navarra), se celebrará finalmente en formato virtual debido a la pandemia.

Como explica la FEFQ, el programa incluye ponencias, mesas redondas y talleres en los que los asistentes podrán participar desde sus casas enviando sus preguntas.

Concretamente, el encuentro incluye las conferencias ‘Lecciones desde la fragilidad en tiempos de COVID-19’ y ‘Sexualidad’; de las mesas redondas ‘COVID-19: Impacto clínico y psicosocial’, ‘El autocuidado como estrategia de autonomía’ e ‘Investigaciones recientes’; y del taller ‘Crianza positiva y conciliación familiar’.

Además, la Fundación Española de Fibrosis Quística (FundEFQ) organizará el viernes 11 de diciembre, también a través de internet, su ‘III Jornada de Actualización’, en la que abordará la ‘Telemedicina en Fibrosis Quística (más allá de la videollamada)’ y la ‘Actualización en tratamientos: moduladores y tratamiento sintomático’. Para inscribirte clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?