Desde el año 2016

Oficina de Información y Atención a la Discapacidad de COCEMFE Cáceres

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Cáceres (COCEMFE Cáceres) ha renovado el convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres y con Obra Social ‘la Caixa’ para el mantenimiento a lo largo del presente año de su Oficina de Información y Atención a la Discapacidad (OFIAD), servicio gratuito para personas con discapacidad y sus familiares puesto en marcha en el año 2016.

Como explica COCEMFE Cáceres, “la OFIAD se concibe como un recurso gratuito dirigido a personas con discapacidad y sus familias, así como a profesionales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres. En la oficina se ofrece un servicio integral de información, orientación, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares.

Información y Atención

A lo largo del presente año, COCEMFE Cáceres mantendrá reuniones con los Servicios Sociales de Base de Mancomunidades y Ayuntamientos y con agentes sociales de Programas de Familia, de Oficinas de Igualdad, de Centros de Salud y de asociaciones de las poblaciones objeto de atención para dar a conocer la OFIAD y crear los canales de comunicación necesarios que permitan llegar a la población con discapacidad de las zonas rurales.

Como indica la Federación, “desde principios de este año se han seguido atendiendo las constantes demandas de información y asesoramiento de personas con discapacidad de zonas rurales, entre las que podemos destacar demandas de información sobre procedimientos, recursos, ayudas, dependencia, discapacidad y empleo. En muchos casos, estas personas plantean dificultades y/o desconocimiento para acceder a información, orientación y asesoramiento y para la realización de determinados trámites”.

Asimismo, la OFIAD también ha atendido las demandas de profesionales que tratan con personas con discapacidad y que precisan informaciones y apoyo técnico más específicos.

Es más; como concluye COCEMFE Cáceres, “como metodología innovadora se pretende que la comunicación con profesionales y con personas con discapacidad se realice utilizando las nuevas tecnologías, y para ello se cuenta con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimiento”.

Para más información sobre la OFIAD, contacta con la Federación en el número de teléfono 927 239 028 o acude a su sede en la capital cacereña –Calle Pierre de Coubertin, 5.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?