‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’, editado por el SOGUG y la AECC

Pacientes de cáncer renal narran sus experiencias en un libro

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) ha presentado, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, el libro ‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’, obra en la que pacientes de cáncer renal y los oncólogos que les acompañan narran su lucha diaria frente a la enfermedad.

Como explica el SOGUG, “un grupo de pacientes y los oncólogos que les acompañan en su lucha diaria por vivir con el cáncer renal son los protagonistas de este libro, un relato poderoso y vitalista compuesto por 18 historias de superación. Contadas desde ambos puntos de vista, quieren servir de espejo e inspiración a todas las personas que afrontan esta situación”.

Testimonios de pacientes y oncólogos

El libro ‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’ constituye la primera iniciativa del proyecto ‘Life Project’ del SOGUG para el apoyo emocional a los pacientes con cáncer renal. Y como destaca la periodista Mara Torres, autora del prólogo, “se trata de un libro vital, luminoso, conmovedor y extraordinario que reconoce la lucha diaria contra la enfermedad”.

Así, y entre otros testimonios, la obra recoge la experiencia de Elizabeth, profesora de 36 años de edad que lleva los últimos ocho luchando frente a la enfermedad con la ayuda de la doctora Iciar García-Carbonero, oncóloga del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Como refiere Elizabeth, “el día que el urólogo nos comentó que lo que había visto en la ecografía de mi riñón no tenía buena pinta, no reaccioné. Es como si mi cerebro se hubiera negado a procesar la información. En ese momento empezó el aprendizaje más duro. Tienes que aceptar una realidad que no entiendes. De pronto, nada es seguro”.

Y en este contexto, “los oncólogos y otros compañeros de este viaje fueron mis guías –destaca Elizabeth–. Me enseñaron a empezar paso a paso: pequeñas metas, pequeños éxitos que te fortalecen. Aprendes a caerte, a aceptar derrotas y buscar nuevos atajos”.

Sin embargo, reconoce Elizabeth, “afrontar el reto de superar un cáncer también ha traído cambios positivos a mi vida”.

El libro ‘Cáncer renal: Experiencias de más vida’, que se distribuirá en las consultas de oncología para todos los pacientes, se encuentra ya disponible a través de Internet. Para descargar el libro, clica aquí.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Luz N Santiago dijo:

    Quiero obtener el libro mi esposo tiene cancer renal con metástasis pulmón

    Responder
  2. Luz N Santiago dijo:

    Quiero obtener el libro

    Responder