Concurso de palabras positivas de Plena Inclusión Madrid

Palabras para un mundo mejor

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión Madrid y la Fundación Repsol han puesto en marcha, en el marco de su proyecto ‘Más Cultura, Más Inclusión’, una nueva edición de su certamen ‘Palabras al Aire. Concurso de palabras para un mundo mejor’ con el objetivo de fomentar su uso cotidiano y dar a conocer sus significados.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “se trata de elegir una palabra ya existente en nuestro vocabulario que tenga connotaciones positivas y que incite o nos mueva a construir un mundo mejor, y definirla de la forma más sencilla y comprensible posible con el fin de contribuir a su conocimiento y a su uso cotidiano”.

Abierto a todos

El concurso está abierto a la participación de todos, con y sin discapacidad, pudiendo remitirse un máximo de tres palabras positivas con su definición y un ejemplo de uso. Así, y con el fin de facilitar la elaboración de las definiciones, los participantes pueden consultar el Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid.

El certamen cuenta con un único premio a la palabra más valorada consistente en un viaje en globo para dos personas y la inclusión del término, definición y ejemplo de uso de la palabra ganadora, así como de su autor, en una postal virtual realizada por un ilustrador de reconocido prestigio.

Para consultar las bases del concurso clica aquí.

Para participar clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del lunes 22 de marzo.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?