Seminario en línea de la FEP

Párkinson: del confinamiento a la nueva normalidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 28 de mayo, el seminario en línea ‘Del confinamiento a la nueva normalidad’ para pacientes, familiares y cuidadores.

Como informa la FEP, “celebraremos esta sesión virtual informativa para ofrecer recomendaciones prácticas sobre el proceso de adaptación de las personas que conviven con la enfermedad y así afrontar de la mejor manera esta nueva etapa”.

El seminario, que se celebrará a las 16:30 horas a través del canal en YouTube de la FEP, acogerá las intervenciones de distintos especialistas y un turno de preguntas en el que los asistentes podrán consultar sus dudas.

Resuelve tus dudas

Concretamente, el encuentro se iniciará con la intervención de Soledad Castellón Catalán, psicóloga de la Asociación Párkinson Madrid (APM), miembro de Somos Pacientes, que aportará las pautas y recomendaciones para afrontar la desescalada, haciendo especial hincapié en cómo gestionar las emociones y expectativas.

Beatriz González García, enfermera de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, explicará detalladamente las medidas de higiene para protegerse a uno mismo y a los demás.

Finalmente, el doctor Juan Prieto Matos, médico de familia en el Centro de Salud Linares de Riofrío de Salamanca y miembro del Grupo de Trabajo de Neurología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), detallará recomendaciones para el cuidado de la salud y para un adecuado seguimiento de la enfermedad, destacando la importancia de mantener las consultas y una comunicación fluida con los profesionales sanitarios.

Para seguir el seminario en directo clica aquí.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?