Formación en línea de la Federación Española

Párkinson, la investigación es cosa de todos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 16:30 horas de hoy miércoles, 21 de abril, la jornada en línea ‘La investigación es cosa de todos/as: jornada de buenas prácticas en participación de personas con párkinson en investigación’, encuentro en el que se presentarán las experiencias de pacientes, asociaciones e investigadores participantes en estudios de esta enfermedad neurodegenerativa crónica.

La jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, abordará el papel de las asociaciones de pacientes dedicadas al párkinson en la investigación; las experiencia de colaboración en investigación entre pacientes, asociaciones e investigadores; el rol de las asociaciones en los proyectos europeos de investigación, y el desarrollo de una metodología para evaluar las propuestas de investigación

Para seguir la retransmisión en directo de la jornada clica aquí.

Asimismo, la FEP ha abierto el plazo de inscripción en la sexta edición de su taller en línea ‘Cómo participar en investigación’, acción formativa que se pondrá en marcha el próximo lunes, 26 de abril, a través de la plataforma Aula Párkinson, con el objetivo de fomentar la participación de los pacientes, sus familias y personas cuidadoras en estudios, iniciativas y proyectos de investigación.

Puesta en marcha por el Observatorio Párkinson de la FEP con el apoyo de la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedades Neurológicas (EFNA) a través de su campaña #BrainLifeGoals –‘Objetivos Vitales/Cerebrales’–, esta actividad formativa gratuita cuenta con un total de 60 plazas.

Para más información sobre el taller clica aquí. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza este domingo, 25 de abril.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?