AECC Guipúzcoa

Paseo solidario para la investigación del cáncer de mama, este domingo en Irún

Publicado el por Somos Pacientes

El club de atletismo Super Amara BAT organizará el próximo domingo, 31 de marzo, en Irún (Guipúzcoa) la segunda edición de su ‘Milla Solidaria para Familias’ con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘Reto AECC Gipuzkoa 2019’ de investigación del cáncer de mama de la Junta Provincial de Guipúzcoa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

Como explica AECC Guipúzcoa, “a través de este Reto pretendemos conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas”.

Más concretamente, “la investigación, liderada por el doctor Ignacio Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) e investigador senior del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la CUN, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica. Por ello, su planteamiento es profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos antitumorales convencionales”.

Milla solidaria

La ‘II Milla Solidaria para Familias’, marcha no competitiva abierta a la participación de todo el público sin ningún limite de edad, se disputará sobre un recorrido de 1 milla –o lo que es lo mismo, 1,6 kilómetros– por el centro de Irún con salida a las 12:45 horas desde la Plaza del Ensanche.

Como explican los organizadores, “será una jornada muy completa de domingo en el centro de Irún donde podrá tomar parte gran parte de la población. Además de la milla solidara para familias se va a hacer un paseo saludable a primera hora de la mañana para los más mayores, carreras de 4×1 milla y carrera de parejas de 3 millas para los deportistas, carreras para personas con discapacidad física e intelectual y un ‘igande sasoi’ de atletismo para los más pequeños”.

El precio de la inscripción en la milla solidaria, que puede formalizarse a través de internet o en el punto de salida el mismo día de la prueba, se ha establecido en solo 3 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como concluye AECC Guipúzcoa, “queremos mostrar nuestro agradecimiento al ‘Super Amara BAT’ por contar de nuevo con nuestra Asociación como destinataria de lo que se vaya a recaudar el domingo, precisamente en una actividad que encaja perfectamente con la filosofía y valores de nuestra entidad, que dedica sus esfuerzos a campañas de prevención en hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general”.

– A día de hoy, 82 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?