Este sábado, promovido por Fundación Uno entre Cien Mil en 20 ciudades

Patinaje solidario para la investigación de la leucemia infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Uno entre Cien Mil celebrará este sábado, 27 de julio, una jornada de patinaje solidario para, a través de rutas organizadas en más de una veintena de ciudades españolas, recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia infantil.

La iniciativa, para cuyo desarrollo se han programado distintas rutas en, entre otras ciudades, Madrid, Valencia, Alicante, Elche (Alicante), Zaragoza, A Coruña, Ferrol (A Coruña), Burgos, Granada, Salamanca y Murcia, “tiene por objetivo conseguir hasta un total de 100.000 euros para crear el mayor proyecto de investigación en España sobre leucemia infantil”, explica la Fundación.

Corre contra la leucemia infantil

Para participar en la iniciativa, tan solo tienes que adquirir, a un precio de tan solo un euro, el dorsal del ‘Proyecto Corre’ de la Fundación. Para adquirir tu dorsal, clica aquí o envía un SMS con las palabras ‘AYUDA CORRE’ al número 28099.

Concretamente, el ‘Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil’ consiste en la venta de dorsales simbólicos. Y como informa Fundación Uno entre Cien Mil, “los dorsales van del 1 al 100.000, y todo lo recaudado se destinará a un proyecto de investigación contra la leucemia infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública, abierta y tutelada por las más prestigiosas instituciones y profesionales científicos y sanitarios”.

A día de hoy, la cifra de ‘corredores contra la leucemia infantil’ se eleva a 18.389 –entre otros, la escritora Carmen Posadas, el entrenador de fútbol ‘Cholo’ Simeone, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?