Estrategia de Comunicación 2022-2026 de SALUD MENTAL España

Pautas para una comunicación unificada de las asociaciones de salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Estrategia de Comunicación 2022-2026, herramienta para mejorar el posicionamiento, la visibilidad y la influencia social y política tanto de la propia Confederación como de su movimiento asociativo.

Como informa SALUD MENTAL España, “este documento, cuya consulta y difusión se circunscribe exclusivamente a nuestro movimiento asociativo, servirá de guía para facilitar la comunicación interna y externa de nuestras entidades, ayudar a impulsar las relaciones institucionales, y unificar criterios y mensajes sobre las distintas temáticas relacionadas con el ámbito de la salud mental”.

La Estrategia, enmarcada en los objetivos marcados en la línea 2 del Plan Estratégico 2019-2022 de la Confederación, referida a la ‘Marca, sensibilización e incidencia social’, se divide en distintos apartados que contienen información, pautas y claves detalladas para marcar una línea común para todas las entidades en su labor de comunicación.

Así, y entre otros aspectos, se define la personalidad de la marca y la identidad corporativa ‘SALUD MENTAL España’, se aportan argumentarios temáticos, y se analizan los principales canales de comunicación disponibles, así como los códigos que funcionan para cada uno de ellos.

Por otro lado, y siguiendo su objetivo de ser un libro muy práctico, la Estrategia ofrece una Guía de Comunicación Digital, un Manual para la Comunicación de Crisis, una Guía para Portavocías y un Manual de Relaciones Institucionales e Incidencia Política, así como distintas plantillas anexas que pueden servir para la organización del trabajo.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?